
Las piedras regadas sobre las calles y carreteras son un verdadero peligro para los conductores y sus ocupantes, ya que éstas son lanzadas con gran velocidad por trailers u otros automóviles siendo ésta la causa principal de quebraduras en los parabrisas. Estadisticamente entre un 15 % y un 20 % de los automóviles que circulan por las calles tienen algún tipo de rotura en su parabrisas, siendo REPARABLES en más de un 40 % de los casos. Desafortunadamente muchas personas desconocen que estas pequeñas quebraduras son reparables si se atienden oportunamente. ¿Para qué esperar si al final acabará por cambiarlo y pagando más?. Repárelo HOY antes de que sea demasiado tarde y en sólo MINUTOS goce los beneficios que le ofrece este seguro e innovador servicio.















Es aquí en donde nuestra experiencia y ética profesional se combinan para ofrecerle la mejor recomendación cuidando siempre de su seguridad y economía.
En la mayoría de los casos el parabrisas es reparable si …
1. El impacto o quebradura dañó sólo el exterior, sin afectar la hoja interna del parabrisas (no se debe sentir la quebradura por el interior del automóvil)
2. El impacto original debe estar contenido dentro de un diámetro de entre 2 y 3 cms. y ser del tipo: ojo de buey, semi-ojo de buey, estrella, ala de murciélago o alguna combinación de éstas.
3. Sólo existe una ramificación o línea extendida y no excede los 46 cms. de largo.
4. La antigüedad de la quebradura es menor a 18 meses o bién que el impacto no esté contaminado de tierra, aceite o repelentes químicos tales como Rain-X®, etc. ya que de ser así la reparación no es efectiva.
5. La línea abierta muestra un punto de impacto visible, normalmente localizable en su base. De no tenerlo (aunque este sea leve) no será recomendable la reparación ya que es probable que la línera abierta sea el resultado de torción o flexión en el parabrisas y esta vuelva a abrir después de reparado.

Cuando una piedra u objeto impacta un parabrisas y lo quiebra, se genera una fisura que inmediatamente se llena de aire. Algunas veces esta quebradura puede estar acompañada de vidrio triturado, el cual junto con el aire causan distorsión y se vuelve visible al ojo humano. A menos de que se repare rápidamente, el pequeño impacto puede abrirse y extenderse al punto que la única opción será el reemplazo.
En muchas ocasiones nuestros clientes que buscan este servicio por primera vez se muestran indecisos entre el reemplazar o reparar su parabrisas dañado.
Esto es normal y se debe principalmente a la falta de información de lo que en realidad una reparación es capáz de ofrecer. Muchas veces quién ofrece el servicio crea expectativas muy altas en los clientes con tal de obtener el trabajo. Sin embargo al no cumplir estas promesas es justamente donde inicia un cliente insatisfecho. Antes de comenzar cualquiér reparación, se muestra a los clientes algunas muestras de reparaciones típicas (antes y después) con el fin de visualizar y dejar claro como luce una reparación terminada, evitando de esta forma las desagradables sorpresas o malas interpretaciones.
En general, podemos decir que el objetivo principal que busca una reparación es el de evitar el cambio del parabrisas, conservando el sellado de fábrica y evitando el riesgo de una mala instalación. Sin embargo, una reparación oportuna ofrece también los siguientes beneficios:
1 Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original
2 Detiene el avance del daño en forma definitiva. Garantía por escrito y de “Por Vida".
3 Mejora la claridad óptica en la zona del impacto entre un 85 % y un 90 %, eliminandoel molestro reflejo ocasionado por el sol y las luces nocturnas.
4 En la mayoría de los casos es más económica que un reemplazo, aún y cuando se cuente con pólizas de seguro con cobertura amplia.
5 Se conserva la originalidad del sello y hermeticidad de fábrica del automóvil, evitando filtraciones de agua, aire y tierra, así como el riesgo de desprendimiento del parabrisas en un accidente debido a una mala instalación.
6 Tiempos típicos de reparación menores a 2 hora y puede ser realizado en la comodidad de su domicilio, oficina, taller, etc. sin requerir de cuidados posteriores.
7 Un reemplazo toma un promedio de 4 horas e involucra ciertos contratiempos.
8 Evita la filtración de humedad a la película plástica (PVB) interna previniendo la delaminación de las dos hojas de vidrio.
9 Restaura la superficie del vidrio mejorando el desempeño de los limpiabrisas.
10 Apoya a la ecología ya que un parabrisas no es un producto reciclable (película plástica de PVB) evitando su confinamiento y contaminación.



Contrario a lo que mucha gente piensa, el objetivo de una reparación no es el volver invisible el área del impacto, sino el de ofrecer seguridad al regresar al parabrisas la resistencia estructural que tenía antes de ser dañado sín la necesidad de desmontarlo para no afectar el sello y mantener la hermeticidad original del vehículo. La mejora estética del impacto es sólo uno de los múltiples beneficios que se obtienen como consecuncia de la reparación, sín embargo, es importante mencionar que en todos los casos después de una reparación permanecerá una pequeña pequeña marca o “cicatríz” en el punto de impacto, la cuál es normal y resultante de un efecto óptico la cual varía según la ubicación, forma y tipo de quebradura. Desconfíe de quién le prometa una reparación perfecta o desaparecer el daño al 100 %, ya que hoy en día aún utilizando la tecnología de punta no es posible realizar reparaciones invisibles. Sín embargo, en terminos generales, es posible alcanzar una mejora estética (claridad óptica) de entre 85 % y 95 %, siendo poco probable que alguien detecte la zona reparada si se desconoce el lugar del impacto. Es normal que impacto reparado sea un poco más notorio cuando se mira desde el interior del vehículo.
Para que una reparación sea considerada completa y exitosa necesita haber pasado por estos 6 pasos:
1. Limpieza externa del punto de impacto.
2. Extracción del aire atrapado en el impacto mediante nuestra exclusiva bomba de inyección.
3. Inyección (en vacío sostenido) de un agente de unión en estado líquido llamado resina el cual fluye a todas las ramificaciones de la quebradura.
4. Exposición de la zona de impacto a una fuente de luz ultravioleta (UV), endureciendo o “curando” la resina inyectada.
5. Resane del desconche externo del impacto mediante la aplicacion manual de una resina secundaria la cual también se “cura” mediante luz UV.
6. Aplicación de “polish” sobre el punto de impacto eliminando cualquier imperfección superficial.
Una vez finalizada la reparación nuestro tecnico de servicio le entrega una garantía por escrito del trabajo realizado. Esta garantía es de por vida y le protége contra cualquier corrimiento que pudiera presentarse en un futuro. Una vez reparada la quebradura su parabrisas puede ser lavado, exponerse al sol, etc. es decir, no hay cuidados posteriores.
CUIDADO … con la SEGURIDAD no se juega!
La reparación de parabrisas es un proceso serio y delicado ya que tiene relación directa con su seguridad y la de los que viajan dentro de su vehículo. Por esta razón Ud. nunca deberá confiar la reparación de su parabrisas a manos inexpertas. También está demostrado que un parabrisas reemplazado y mal instalado pone en riesgo su seguridad ante la eventualidad de un choque o volcadura, motivo por el cual sólo deberá recurrirse al reemplazo del parabrisas cuando el daño no sea reparable.


© 2015 por Doctor Parabrisas Palenque MX. Creado con Wix.com